Revisión de artículos

Francisco Clemente

Resumen


Estimados amigos,

Desde su introducción en el primer número de 2012, la sección de "Revisión de Artículos", creada por nuestra compañera Guadalupe Martín, no ha dejado de crecer y evolucionar hasta ser considerada como una de las más valoradas por los usuarios de la Revista de Física Médica. Por esta razón, desde el Comité de Redacción, deseamos apostar por su continuidad, no sin antes agradecer a Guadalupe el recorrido realizado hasta la presente edición, con  todo el esfuerzo que supone la creación de una nueva sección. Esperamos poder estar a la altura de las aportaciones previas.

Para esta nueva publicación hemos escogido entre los numerosos artículos que, afortunadamente, cada vez proporcionan más visibilidad a nuestro ámbito profesional a nivel internacional, cuatro estudios variados en los ámbitos de radioterapia, radiodiagnóstico y medicina nuclear. En el primero de ellos, Jaime Martínez expone las bondades de la dosimetría portal aplicada a la verificación de tratamientos de intensidad modulada. En el ámbito de radiodiagnóstico, en el primero de los trabajos Carlos Andrés nos muestra la evaluación de las condiciones de protección radiológica en un quirófano híbrido, mientras que en el segundo Luis Alejo analiza el impacto de los nuevos límites de dosis equivalente en cristalino en el marco de procedimientos intervencionistas en pacientes pediátricos. Por último, Javier Sánchez nos propone un interesante estudio, en colaboración con la Universidad Complutense, respecto de la gestión, desde el punto de vista de la protección radiológica, del Ra-223.

Desde el Comité de Redacción, esperamos poder mantener el nivel de las entregas previas, así como alcanzar la exigencia de la que vosotros como lectores sois merecedores. Con los mejores deseos, tras recoger el testigo de esta sección, gracias a todos.

Texto completo:

PDF